Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Comercio Internacional

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Curso 1. Estrategia empresarial.

    • Pilares Básicos para convertirte en un buen estratega de Negocios.
    • Visión de Negocio: Variables externas que condicionan los Planes Estratégicos.
    • Cómo plantea la estrategia una Startup y qué puedo aprender de ella.
    • Caso práctico.

    Curso 2. Dirección comercial.

      • Organización Comercial.
      • Distribución y Recursos.
      • Dirección Comercial, Equipo, Supervisión y Comunicación.
      • Caso práctico.

      Curso 3. Gestión de Proyectos.

        • Qué es un proyecto, Planificación y Objetivos.
        • La Dirección de Proyectos. Recursos, Comunicaciones, Costes y Plazos.
        • Riesgos y Cierre del Proyecto.
        • Caso práctico.

        Curso 4. Gestión de personas.

          • Comportamiento Organizacional.
          • Gestión del Talento y Comunicación persuasiva.
          • Desarrollo del Liderazgo: Know yourself.
          • Caso práctico.

          Curso 5. Finanzas y Fintech.

            • Análisis Financiero de la empresa.
            • Financiación de la empresa.
            • Aplicación de modelos y nuevas tecnologías a las Finanzas.
            • Caso práctico.

            Curso 6. Marketing estratégico y Digital.

              • Marketing Orientado a Cliente.
              • Segmentación del Público Objetivo.
              • Propuesta de valor y posicionamiento Google.
              • Caso práctico.

              Curso 7. Dirección de Operaciones.

                • Introducción a la Dirección de Operaciones.
                • Sistemas de aprovisionamiento. Gestión de Stocks.
                • Planificación de la producción.
                • Caso práctico.

                Curso 8. Innovación y Producto.

                  • Emprendimiento.
                  • Design Thinking y creación de productos.
                  • Ecoinnovación e innovación social.
                  • Caso práctico.

                  Curso 9. Comercio Internacional

                    • Marketing, Procesos y Garantías en los Mercados Internacionales
                    • Aduanas y Aranceles.
                    • Sector Exterior, Operativa Bancaria y Financiera e Incoterm.
                    • Caso práctico.

                    Curso 10. Economía y Finanzas Internacionales.

                      • Contexto Económico Internacional.
                      • Coyuntura económica en Latinoamérica.
                      • Mercado de divisas, Medios de cobro y pago.
                      • Caso práctico.

                       

                      Trabajo Fin de Máster (TFM)

                      *Los cursos relativos a la especialidad se imparten paralelamente con asignaturas troncales. Por tanto, durante dos meses el alumno tendrá activos dos cursos simultáneamente.